La utilización de nuestros servicios está sujeta a la aceptación de los siguientes términos y condiciones
Por favor, leé cuidadosamente los Términos y Condiciones Generales del sitio “http://it-bs.com.ar/” (”Sitio”), referentes al servicio de "Software de Gestión en la Nube" (”Servicio”) ofrecido por el titular del dominio it-bs.com.ar, con domicilio en Gallo 353, PB, Of. 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires ("ITBS"). Es importante que prestes atención a lo establecido en el presente convenio, ya que el mismo contiene información de tu interés relacionada con el uso del Servicio. Al acceder al Servicio o a cualquiera de sus páginas, te comprometes a cumplir y aceptar TODOS los términos y condiciones que aparecen a continuación. En caso de no estar de acuerdo con estos términos y condiciones no accedas al Sitio.
1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO ITBS
1.1. Estas Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan la prestación del Servicio (en adelante, el SERVICIO) que ITBS comercializa a los usuarios (en adelante, el CLIENTE). La pulsación del botón “ENVIAR” por parte del CLIENTE atribuye a éste la condición de usuario del SERVICIO e implica la aceptación, íntegra de las presentes Condiciones Generales. Dicha aceptación deviene indispensable para la prestación del SERVICIO. El Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la url: http://www.it-bs.com.ar/usos.html La utilización del SERVICIO conlleva.
1.2. EL CLIENTE no deberá usar o alterar EL SERVICIO con ninguna finalidad, ni podrá utilizarlo para cualquier otro propósito que el señalado en la cláusula 3.1 del presente.
2. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular la comercialización del SERVICIO y la utilización del mismo por el CLIENTE sujeto a las condiciones que establece ITBS, así como la contraprestación a pagar por el CLIENTE mediante el abono de una cuota mensual o anual fija (asociada a cada suscripción), de acuerdo con los precios informados previamente al CLIENTE. Esto último, no se aplica al lanzamiento promocional que se extiende gratuitamente a LOS CLIENTES al único efecto de que conozcan, prueben y confirmen las funcionalidades del servicio. Con ITBS, el CLIENTE podrá almacenar fácilmente gran cantidad de datos en la nube con agilidad y simpleza.
3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y COBERTURA
3.1. Descripción del servicio. ITBS ofrece un espacio de trabajo en la Nube (WORKSPACE) que pone a disposición diferentes Aplicaciones de Software (ERP, POS, BI, CPM, Ofimática) mediante las cuales es posible gestionar Empresas Pequeñas y Medianas. El SERVICIO dispone de un entorno simple, que permite el acceso a la gestión de cuentas a pagar (proveedores), cuentas a cobrar (clientes), gestión de fondos (tesorería), manejo de inventarios (stock), gestión de órdenes de producción (producción) y contabilidad (libro diario, mayores, balances). También permite acceder en forma integrada a herramientas de Business Intelligence (BI), Planificación y Presupuestación (CPM) y a la suite de Office 365 (Excel, Word, etc..). El SERVICIO es una aplicación 100% en la Nube y por tanto no requiere de la instalación de ningún software en la PC, posibilitándose de esta forma el acceso desde cualquier sitio utilizando un simple navegador y una conexión a Internet.
3.2. Titularidad del SERVICIO. El SERVICIO resulta de exclusiva titularidad de ITBS quien es el encargado y responsable frente al CLIENTE de prestar el SERVICIO satisfactoriamente y de su correcto funcionamiento. EL CLIENTE no tendrá ningún derecho de propiedad sobre EL SERVICIO, ni permitirá su uso por parte de terceros. Por ende, EL CLIENTE no podrá vender, arrendar, prestar, revelar, transmitir o transferir bajo ningún título, ni copiar EL SERVICIO a favor de terceros. Si no obstante, ésta cláusula, el cliente de todas formas llevara a cabo cualquiera de estas conductas, ITBS se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.
3.3. Soporte. ITBS presta en forma exclusiva al CLIENTE el Servicio de Soporte, Atención y Gestión de Incidencias que pueda presentar el SERVICIO de acuerdo con los precios informados previamente al CLIENTE.
3.4. Cobertura y funcionalidades del SERVICIO. El CLIENTE podrá acceder a un manual de usuario disponible en el portal de contratación y uso del SERVICIO, a través de la url http://soporte.it-bs.com.ar con el propósito de conocer en detalle el plan de cobertura y las funciones del SERVICIO.
3.5. Modificación y actualización de versiones. ITBS podrá modificar o reinstalar EL SERVICIO bajo los términos y condiciones incluidos en el presente, reemplazándolo por versiones actualizadas, cada vez que lo considere conveniente.
4. SERVICIO DE SOPORTE Y ATENCIÓN AL CLIENTE
ITBS pone a disposición del CLIENTE el servicio de soporte y vías de atención al cliente descriptas en la url http://soporte.it-bs.com.ar
5. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
5.1. Pago del Precio del SERVICIO. El abono se realizará según los valores informados previamente al CLIENTE para cada tipo de servicio y a través de los medios de pago habilitados específicamente por ITBS para tal fin. A excepción de aquellos servicios gratuitos otorgados por ITBS establecidos en el punto 2-OBJETO de las presentes condiciones. ITBS podrá realizar variaciones en los precios por razones comerciales, informando al CLIENTE de los cambios en la cuota, con treinta (30) días de antelación. En el caso de que EL CLIENTE manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá rescindir unilateralmente la relación de prestación de servicios regulada en estas Condiciones Generales, sin que ello le ocasione penalización o costo adicional alguno.
5.2. Uso correcto del SERVICIO. El CLIENTE se compromete y obliga a utilizar el SERVICIO de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio con fines ilícitos o prohibidos en las presentes Condiciones Generales, que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier otra forma pudiesen dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, los equipos informáticos de otros CLIENTES o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás CLIENTES y de otros usuarios.
5.3. Claves de acceso. En relación con las Claves de Acceso, el CLIENTE asume la obligación de hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y de mantener en secreto las mismas. ITBS no se responsabiliza del uso que haga tanto el usuario, como terceras personas de las claves de acceso. En todos los casos, el CLIENTE responderá por los gastos correspondientes a la utilización del SERVICIO por cualquier tercero que emplee al efecto sus Claves de Acceso. El CLIENTE asegura que la información que se ha brindado es veraz y precisa.
5.4. Colaboración con ITBS. El CLIENTE se obliga a facilitar a ITBS la colaboración necesaria para todas aquellas cuestiones y actividades que se planteen durante el período de comercialización o que guarden relación con el mismo.
5.5. Incumplimiento de las cláusulas. ITBS podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación del servicio a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en estas Condiciones. Al tratarse de razones que se encuentras justificadas, ITBS no deberá hacerse responsable por los eventuales daños y perjuicios que la interrupción del SERVICIO por parte de ITBS podría llegar a ocasionar al CLIENTE.
6. GARANTÍAS POR PARTE DE ITBS
6.1. Garantías y obligaciones de ITBS. ITBS ofrece el SERVICIO con un nivel de diligencia razonable desde el punto de vista comercial con una disponibilidad de 24x7 por lo que se espera que el CLIENTE no tenga inconvenientes al utilizarlo. No obstante, ITBS no puede ofrecer garantías absolutas sobre el SERVICIO.
6.2. Clausula de indemnidad. Ni ITBS ni sus proveedores o distribuidores ofrecen garantías específicas sobre el SERVICIO distintas a las establecidas de forma expresa en estas condiciones. ITBS no se responsabiliza ni otorga garantía alguna respecto a que el software goce de ausencia de errores, interrupciones, fallas, problemas de compatibilidad con el hardware o cualquier otro tipo de defectos que no hayan sido contemplados en este convenio. Estos incluyen daños por errores, omisiones, interrupciones, defectos, atrasos, virus informáticos, pérdida de datos, acceso no autorizado, alteración de sus transmisiones y datos, pérdidas tangibles o intangibles o cualquier otra falla que sea imputable a ITBS.
7. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
7.1. El CLIENTE asume todos los riesgos y responsabilidades relacionadas con la selección del SERVICIO para alcanzar los resultados que se propone, así como la posible instalación, uso y resultados obtenidos.
7.2. El CLIENTE entiende y acepta que el software puede no estar disponible o llegar a ser indisponible debido a varios factores, incluyendo (a modo ejemplificativo): mantenimiento periódico del sistema, ya sea programado o no, responsabilidad por caso fortuito, falla técnica del software, infraestructura de telecomunicaciones, retraso en la prestación del servicio, virus, ataques de rechazo del servicio, incrementos o fluctuaciones en la demanda, acciones y omisiones de terceros, o cualquier otra causa fuera del control razonable de ITBS.
7.3. El CLIENTE será responsable del uso incorrecto de los servicios contratados.
8. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
8.1. Políticas de privacidad. El CLIENTE entiende y acepta que al adherirse a los USOS Y CONDICIONES aquí descriptos, consecuentemente se adhiere a las condiciones generales sobre nuestras POLITICAS DE PRIVACIDAD indicadas en el sitio web http://www.it-bs.com.ar/privacidad.html
8.2. Datos personales. Datos personales es cualquier información que permite identificar a un individuo. Las clases de datos personales que el presente sitio puede recolectar incluyen el nombre y el apellido de la persona, domicilio, número de teléfono, DNI y dirección de correo electrónico (datos no sensibles). El titular de este sitio no recabará ningún dato personal sobre su persona a menos que EL CLIENTE voluntariamente lo provea o de otro modo lo permita la normativa aplicable sobre protección de datos personales. En consecuencia, quien provee los datos reconoce que proporciona sus datos en forma absolutamente voluntaria y que los mismos son ciertos.
8.3. Consentimiento. El ingreso de los datos personales implica el consentimiento del CLIENTE a ceder sus datos a ITBS y ser parte de la base de datos establecida.
8.4. Finalidad. Los datos personales que ITBS recolecte sólo serán utilizados conforme con la finalidad que originó su recolección, propósito establecido previamente en las POLITICAS DE PRIVACIDAD.
8.5. Confidencialidad. Los datos personales recabados por ITBS son confidenciales y su revelación a terceros se encuentra prohibida. Esta obligación alcanza a cualquier persona que intervenga en cualquier etapa del desarrollo, e inclusive subsiste aún finalizada la relación contractual durante tres (3) años.
8.6. Acceso a la información. El acceso a la información queda restringido al propio usuario y a quien él habilite mediante el uso de su “palabra clave” o contraseña. Sólo en las situaciones que el propio usuario lo permita bajo su única responsabilidad, integrantes de ITBS podrán también acceder a determinada información para responder a la solicitud de servicio. ITBS no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los CLIENTES proporcionan sobre sí.
8.7. Responsabilidad. ITBS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole, que puedan deberse a la incorrecta identidad de los CLIENTES y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los CLIENTES deben proporcionar acerca de sí mismos, o que proporcionan o hacen visibles a otros usuarios, y en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad por parte de un tercero hacia el CLIENTE o cualquier usuario, en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del SERVICIO.
9. MODIFICACIONES Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
Las funcionalidades del SERVICIO podrán verse modificadas y o suspendidas temporalmente con la finalidad de adaptarlas a su evolución técnica. En estos casos, ITBS lo notificará al CLIENTE con siete (7) días de antelación a la fecha prevista para aplicar la modificación correspondiente o la suspensión del SERVICIO.
10. CANCELACIÓN Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
ITBS podrá retirar o suspender, cautelarmente, la prestación del SERVICIO a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en estas Condiciones Generales, comunicándolo debidamente. En este caso, ITBS no deberá hacerse responsable por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicha suspensión.
11. VIGENCIA
La relación contractual entre ITBS y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el SERVICIO. A tales efectos, se entenderá que se produce el alta, una vez que el CLIENTE haya apretado el botón de “ENVIAR”, conforme se establece en el número 1 de las presentes condiciones. Dicho contrato tendrá una duración mínima de 1 mes, sin perjuicio de la facultad de terminación unilateral o desistimiento reconocida en la cláusula 10.
12. TERMINACIÓN
12.1. Desistimiento. La finalización del contrato puede darse por decisión del propio CLIENTE, notificada a ITBS mediante un medio fehaciente en el plazo de quince (15) días; sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 11 respecto de la duración mínima de 1 mes del contrato.
12.2. ITBS, podrá dar por finalizado el presente acuerdo por cesación en la prestación del SERVICIO, previa comunicación al CLIENTE con TREINTA (30) días de antelación sobre la fecha prevista para dicha cesación.
12.3. Resolución. ITBS y el CLIENTE tienen reconocida la facultad de resolver el contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento; a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución será inminente.
12.4. Efectos. Terminada la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales y una vez que el CLIENTE haya cancelado sus cuotas adeudadas ITBS entregará en formato electrónico una copia de resguardo actualizada de las Bases de Datos utilizadas por el CLIENTE. Dicha copia de resguardo sólo aplica a las Bases de Datos generadas por el Software de Gestión ERP.
13. NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de ITBS al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes maneras según corresponda: (a) envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el CLIENTE dispone como parte del SERVICIO; (b) comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el Formulario de Solicitud de Alta. ITBS podrá, además, informar de las incidencias relacionadas con el SERVICIO, mediante la publicación en sus páginas Web, cuando dicha información sea de carácter general para todos los CLIENTES.
A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a ITBS todos los cambios relativos a su domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono y cualquier otro tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre ITBS y el CLIENTE.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La prestación del SERVICIO regulada mediante estas Condiciones Generales se regirá y se interpretará conforme a la legislación de la República Argentina. ITBS y el CLIENTE, acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando de esta forma, a cualquier otro fuero o jurisdicción.
Estos Términos de Uso fueron actualizados por última vez el 01/03/2017.